Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Folqués reprocha al Fertiberia que no quisiera hablar con él de su futuro

El presidente del Benidorm se desmarca de la polémica entre el jugador y el club porteño

Josep Folqués en un partido del Fertiberia. tortajada

El nuevo jugador del Benidorm, Josep Folqués, ha declarado a Efe tras fichar por el equipo alicantino que si no ha acabado «la cosa bien» con el Fertiberia ha sido porque «ni se han molestado en hablar» con él. El Benidorm comunicó este lunes el fichaje del jugador, pero el Fertiberia Puerto de Sagunto había anunciado su continuidad a principios de julio.

El presidente del Fertiberia, Juanjo Bataller, declaró que «tomarían las medidas oportunas» porque a su entender «existe un contrato en vigor» en unas declaraciones a Levante-EMV. Folqués considera que desde el club han tenido una «actitud prepotente» y que «las cosas no deben ir así». El extremo valenciano ya había pedido salir hacia el final de la temporada para seguir «su proyección». «Tenía ofertas para ir a Asobal y, pese a estar muy contento en Sagunto, lo mejor para mi futuro era irme y ellos lo sabían», dijo Folqués.

El contrato del jugador, según su versión, estaría vinculado a permanecer en Asobal. «Nos dijeron que hablaríamos», argumentó el jugador de Algemesí, «pero desde entonces hemos recibido largas, no han hablado conmigo ni para convencerme de ninguna manera y su argumentación era que yo tenía contrato cuando realmente no es así, porque tiene muchos vacíos legales».

«No quiero quedar a malas pero yo tengo que mirar por mi futuro, especialmente cuando han tenido esa actitud. Como no encontramos solución, sintiéndolo mucho decidimos ir con abogados. Nosotros creemos que tenemos la razón y ellos imagino que también lo creerán», afirma el jugador.

Por su parte, Javier Abinzano, presidente del Balonmano Benidorm, quiso mantenerse al margen de la polémica entre el Fertiberia Puerto de Sagunto y el jugador . «Nosotros fichamos a un jugador que nos fue ofrecido por su representante y que quedaba libre. Desconocemos los derechos del Puerto o lo que pactó con el jugador», comentó a Efe Abinzano, quien indicó que el Benidorm es «ajeno» a esta polémica.

«El Puerto está en su derecho de reclamar lo que considere oportuno a su ex jugador. Espero que se pongan de acuerdo pero repito que el Benidorm es ajeno a todo esto», añadió el presidente.

Javier Abinzano recordó que Josep Folqués ya militó en 2016 en el Benidorm y que el club le abrió la puerta para que siguiera creciendo en Algemesí «dándole todas las facilidades y sin pedir nada a cambio». «Nos hace ilusión que vuelva con nosotros. Folques es jugador nuestro. Está con nosotros. Ya ha sido dado de alta y ha pasado las pruebas médicas. Es uno más», apostilló.

Un «club amigo»

El dirigente calificó al Fertiberia como «club amigo» y reiteró que el Balonmano Benidorm siempre ha actuado «limpiamente» tras ser ofrecido el jugador por su representante.

También el presidente del Fertiberia Puerto Sagunto, Juanjo Bataller, quiere dar por cerrada la controversia que se ha generado entorno al jugador. En este sentido, Juanjo Bataller no ha querido entrar en un cruce de declaraciones, aunque reconoce que le gustaría que Josep Folqués volviera a vestir la camiseta del conjunto porteño.

Compartir el artículo

stats