El Barrio Obrero del Port de Sagunt ya ha puesto en marcha la que será su trigésima edición del conocido Concurso de Pintura sobre Asfalto que, anualmente, se lleva a cabo dentro de la quincena cultural que se organiza en esta zona de la ciudad. Grandes artistas, jóvenes promesas o, incluso, los cuadros más reivindicativos se darán cita en este tradicional certamen pictórico que se ha convertido en todo un referente de este tipo de arte.

De este modo, desde la organización de estos festejos abrirán hoy el plazo para poder inscribirse en este concurso, plazo que estará abierto hasta este jueves, 9 de agosto; de este modo, todos los interesados deberán acercarse hasta el local de la Asociación Cultural Barrio Obrero que se encuentra en la calle Libertad, nº 121, en un horario de 20 a 23 horas. Así pues, el sorteo de las parcelas y el inicio del concurso tendrá lugar este viernes, 10 de agosto, a las 20 horas.

Los artistas deberán ejecutar sus obras que deberán estar finalizadas el 12 de agosto, a las 19 horas, que será el momento en el que pase el jurado calificador por todas ellas para otorgar los diversos premios que se darán a conocer al día siguiente, sobre las 21 horas.

Con anterioridad a la entrega se tiene previsto realizar cucañas para los más pequeños.

En cuanto al concurso, cabe recordar que el primer premio estará dotado de 300 euros, el segundo de 200 euros mientras que el tercero se recompensará con 100 euros.

Entre el resto de las actividades que ofrecerá la Asociación Cultural Barrio Obrero del Port de Sagunt cabe destacar un campeonato de ajedrez, la presentación de un libro o la actuación de Locomotora Jazz Band el jueves, 16 de agosto, un concurso de playbacks y el concierto de Port Blues Band al día siguiente además de un desfile de disfraces con una Xocolatà con la que darán por concluido su programa festivo el sábado día 18 de este mes.