07 de agosto de 2018
07.08.2018
ÚLTIMA HORA
Muere el escritor y periodista Vicente Verdú

Benifairó limitará el crecimiento futuro de su zona urbana al 20%

El ayuntamiento pone a exposición pública el borrador del nuevo Plan General de Ordenación

06.08.2018 | 22:54

El pleno del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha sacado a exposición pública el primer borrador de su nuevo Plan de Ordenación General Urbana (PGOU) del municipio. El documento, que incluye el Estudio Ambiental y Territorial Estratégico, ya se puede consultar en las dependencias municipales y en la sede electrónica y página web municipal de Benifairó. El objetivo es que, como destacaba el alcalde Toni Sanfrancisco, «todas las personas interesadas pueden hacer su aportación de cara a la aprobación del nuevo PGOU, un documento clave para el desarrollo presente y futuro de Benifairó"«.

Actualmente el Ayuntamiento de Benifairó se rige a nivel urbanístico por unas Normas Subsidiarias aprobadas en 1994. Tal y como explica el alcalde, «esta normativa es imprescindible adaptarla, por un lado, a la legislación actual y, por otro lado, a la realidad actual de nuestro municipio». Por ello considera que «el nuevo PGOU es un documento muy importante para Benifairó, puesto que supone ordenar y diseñar el crecimiento urbanístico del municipio de cara a los próximos 20 años». En este sentido, uno de los aspectos más importantes del nuevo plan el que hace referencia al crecimiento urbano del municipio, «un crecimiento que no será superior al 20 %. En concreto, el área urbana que se podrá ampliar está ubicada en la zona sudeste del casco urbano, hasta la falda de la zona montañosa del término municipal» explica Sanfrancisco.

Respecto a la zona industrial, el alcalde señala que «nuestro objetivo es incrementar, también de forma racional, la cantidad de suelo dedicado a la industria, con la finalidad de que nuevas empresas puedan asentarse en nuestro municipio». En este sentido, junto al Camí Les Valls se destina suelo a empresas de tipo agrícola, como las ya existentes en la zona. Por otro lado, también está previsto ampliar el Polígono Industrial, así como dotar este área de una nueva zona verde. Finalmente, Toni Sanfrancisco destaca que el PGOU también se establece zonas de especial protección agrícola y forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine