07 de agosto de 2018
07.08.2018

Sagut recibe el galardón Pencho Cros por su difusión del flamenco

07.08.2018 | 15:36
Momentos de la recogida del premio

El alcalde recogió el premio de manos de su homónimo en La Unión (Murcia)

Sagunt ha recibido en el Festival Cante de las Minas el galardón Pencho Cros que otorga el Ayuntamiento de La Unión (Murcia) a la Difusión Musical. El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, recogió el premio de manos de su homólogo de la localidad murciana, Pedro López, en la 58 edición de este festival por la difusión que Sagunto hace del flamenco. Al acto también asistió el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Para el alcalde de Sagunt este premio "reconoce la labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Sagunt por la difusión musical y concretamente del flamenco con la celebración de una eliminatoria del festival de flamenco más importante del mundo en nuestra ciudad". Fernández ha declarado que este premio no es solo un reconocimiento a la labor institucional sino también al trabajo que desde la asociación Flamenco en Sagunt se lleva haciendo para le difusión de este estilo musical. El alcalde ha manifestado que incorporar este festival a la programación de Sagunt a Escena con el concierto del ganador de la Lámpara Minera "ha hecho entender al Ayuntamiento de La Unión y a la Fundación Cante de las Minas que en Sagunt tenemos un compromiso muy claro con este certamen por la proyección que le da a la ciudad" y ha agregado que esperan que "esta buena sintonía que se refrenda con el premio continúe en el futuro y se consolide dentro de la programación cultural de la ciudad independientemente de quien gobierne".

Además, la asociación local Flamenco en Sagunto también recibió un premio como recompensa por el trabajo realizado en la difusión del flamenco y de los cantes de levante. El galardón Rojo el Alpargatero 2018 se entregó por la labor que la asociación desarrolla cada año con la prueba de selección en el concurso de cante, guitarra y baile flamenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine