Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinticinco artistas se dieron cita en el concurso de pintura rápida de Albalat

La alcaldesa se muestra satisfecha con la consolidación de una iniciativa que rinde homenaje a Ximo Michavila

El arte salió a la calle. levante-emv

Marco Antonio Noguerón se alzó con el primer premio, valorado con 500 euros con una obra pintada al oleo que dedicó a la Sierra Calderona. El segundo premio, de 200 euros, fue para Raúl Rubio, un cuadro a lápiz en el que el artista destacó el campanario y la iglesia. Aderán Monparlé se alzó con el tercer premio, de 150 euros, por su pintural del puente. Además, el ayuntamiento también otorgó un premio al artista local, que recayó en Arturo Gamón, quien apostó por unas vistas del patrimonio.

El concurso comenzó a las 8.00 horas con el sellado de la obras y a partir de ese momento calles, parques, pazas y rincones se llenaron de artistas para plasmar en sus lienzos «el pueblo de Albalat», tal y como recogen las bases del concurso, que dejan libertad a los artistas a la hora de elegir la técnica a utilizar. Sobre las dos de la tarde los pintores entregaron sus obras y un jurado profesional decidió los premios de las mismas, en función de

«Estamos muy satisfechos de cómo ha salido todo. Ha habido una importante participación y se han pintado cuadros extraordinarios», explicaba la alcaldesa, Maite Pérez quien destacaba la consolidación del certamen con el que «se rinde homenaje a nuestro pintor más internacional Ximo Michavila».

Pero además, la cita persigue

Compartir el artículo

stats