Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «body music» levanta el telón de Música a la Fresca de Quartell

? El festival combina los talleres para músicos con los conciertos al aire libre en la Plaça del Jordi

La «body music» levanta el telón de Música a la Fresca de Quartell

Body Music/Body Percussion este es el taller y posterior concierto levantan el telón la primera jornada del festival Música a la Fresca de Quartell. Esta tarde a las 18 horas comenzará el taller de percusión corporal en el auditorio municipal mientras que el concierto será a las 22:30 en la Plaça del Jordi. «Queremos generar un estilo propio. Nuestra intención no es dar un concierto sin más, queremos que la música genere un ambiente como el que generaba estar sentado a la fresca con los vecinos en las veladas veraniegas». apuntaba David Sebastián,.

Mañana será el turno de los efectos especiales sonoros en el cine que los participantes en el taller podrán descubrir de la mano de David Merseguer. «Intentaremos generar efectos a partir de múltiples elementos; aprender y disfrutar de la música en toda su expresión" afirmaba. El concierto correrá a cargo del quinteto de metales V-Brass. Enjazz Band se encargará el viernes tanto del taller como del concierto, mientras el viernes será el taller del joven compositor David Sebastián que intentará lanzar a la fama a cuantos acudan a su propuesta formativa para pasar a la velada nocturna con Djlangdiang.

Música a la Fresca nace con el objetivo de remover e implicara músicos y vecinos. Josep Gumbau, David Merseguer y David Sebastián han impulsado esta primera edición con vocación de convertirse seña de identidad del verano de Quartell. «Hemos estudiado en nuestra banda, aunque luego nos hemos formado en universidades y conservatorios. Ahora sencillamente queremos devolver al municipio cuanto hemos recibido de él», afirmaba David Sebastián.

Compartir el artículo

stats