Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat de Les Valls crece y avanza hacia «nuevos horizontes»

La Mancomunitat de Les Valls avanza en Turismo, Juventud y Ocupación y se lanza así a «ampliar nuevos horizontes», tal y como adelantaba su presidente, Toni Sanfrancisco.

Durante este año se ha duplicado la plantilla de trabajadores de la entidad, tanto es así que de los cinco iniciales se ha pasado a 12; entre los que se atiende a la dependencia, servicio de asesoramiento jurídico, atención psicológica, además de la asistente social, los auxiliares administrativos y el ADL.

La ampliación de plantilla reclama mejoras de los espacios de atención al ciudadano, de forma que la actual sede de la corporación comenzará a reformarse en breve. La intervención prevé la creación de siete despachos, consolidación de un archivo además de un salón de actos. La inversión prevista es de 95.000 euros, presupuesto que se obtendrá de recusos propios y de los planes de obras y servicios (PPOS) de la diputación.

En cuanto a los proyectos en materia de turismo, juventud y ocupación «deben no solo mantenerse sino ampliarse», incidía el presidente.

Por el momento, la mancomunitat ha firmado un convenio con el IVAJ para que un trabajador coordine las acciones en materia de juventud de les Valls.

El impulso del turismo iniciado con la señalética y acciones de promoción puntuales pasa por ampliarse y mejorarse; asimismo la coordinación de las acciones en la Font de Quart no cesa según los técnicos del ente supramunicipal.

Cabe recordar que la mancomunitat surgió con el objeto de maximalizar recursos en materia de gestión de residuos y servicios sociales y ahora se abre a nuevas posibilidades.

Compartir el artículo

stats