El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt y el colectivo de promoción cultural SAGUNTreVIU organizan la segunda edición del Ressona, con la colaboración del Festival Sagunt a Escena, de la concejalía de Turismo y de algunos comercios.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Sagunt, Quico Fernández; el concejal delegado de Cultura, José Manuel Tarazona; la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino; el director del Sagunt a Escena, Juan Vicente Martínez; y el representante de SAGUNTreVIU, Fran Nájera.

La finalidad y los objetivos de este Ressona 2018 son complementar el Festival Sagunt a Escena y el Off Romà y acercar el festival de verano a la ciudadanía en general, ofreciendo actuaciones musicales en directo.

En este sentido, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha declarado que el Ressona es un festival “orientado también para que en nuestro año de Capital Cultural Valenciana todo el mundo, de manera democrática, pueda disfrutar también de diferentes actividades, sobre todo musicales que se harán en la plaza Facundo Roca próxima al Teatro Romano”.

Este año el festival contará con un total de cinco actuaciones comprendidas entre el domingo 19 de agosto y el sábado 8 de septiembre. Cabe señalar que cuatro de los conciertos estarán patrocinados por Cultura y otro de ellos a cargo de Le Fou, La Taverna de la Serp, Sagunto Distribución y SAGUNTreVIU. Por su parte, los horarios de comienzo de las actuaciones serán tanto a las 21.00 como a las 22.30 horas, dependiendo de si el día del concierto habrá función de Sagunt a Escena o no.

Por su parte, el representante de SAGUNTreVIU, Fran Nájera ha señalado que “lo que pretende el festival es enriquecer el festival Sagunt a Escena y afianzar la ciudad de Sagunto como escenario cultural de gran importancia y de gran eco en la Comunidad Valenciana y en el resto del país, así como, reforzar el turismo de la ciudad dando a conocer el patrimonio histórico en Ciutat Vella impregnando las calles de cultura a través de actuaciones musicales en directo y gratuitas”.

En cuanto a la elección de los artistas, este año se continúa ofreciendo una programación diversa y de calidad. La intención es dar cabida a las bandas y grupos de música emergentes en la actualidad en la Comunidad Valenciana así como también a bandas en valenciano y a artistas locales, además, este año se contará con la presencia del artista andaluz, Raúl Cantizano, guitarrista de flamenco experimental, venido para la ocasión desde su tierra natal, Sevilla.

“Esta segunda edición del Ressona va a complementar y va a redondear todo lo que es esta Capital Cultural Valenciana que no acaba ni empieza en un año sino que pretende tener una continuidad, pensando por un lado en la gente de la propia ciudad como hacemos en todo y pensando también, evidentemente, en la proyección porque esta oferta cultural igual que la oferta patrimonial o la de playa o comercial también es un atractivo para que la gente venga a la ciudad y eso, evidentemente, tiene una reversión a nivel de creación de economía y creación de riqueza, es decir, que nos lo pasamos bien y además generamos trabajo que es de lo que se trata”, ha asegurado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández.

Entre los artistas invitados también disfrutaremos del grupo valenciano Els Jóvens, el 19 de agosto, a las 22:30 horas, en el escenario del Off Romà, los cuales se caracterizan por su música indie, folk, rock en valenciano. El festival también contará con Los Manises, el próximo 25 de agosto a las 21 horas, grupo de Elche que combina el punk, rock y ritmos tropicales; por su parte Ainda Nao Street Band actuará el martes 28 de agosto a las 21 horas, grupo de música instrumental que fusiona diferentes estilos como el balkan, el latin, el blues y el swing, y que combina su interpretación con las artes escénicas. Ya el sábado, 1 de septiembre a las 22:30, el artista de pop local Alberto Montero, presentará en el Ressona su último proyecto “La Catedral Sumergida”. Y por último, el mencionado anteriormente, Raúl Cantizano, artista y guitarrista que desarrolla su proyecto púramente flamenco sobre el terreno de la música experimental cerrará la segunda edición del Ressona el sábado 8 de septiembre a las 22.30 horas.