Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las torres inacabadas de Canet se retoman después de una década de abandono

La mercantil valenciana Flor de Azahar Real Estate presenta un proyecto para recuperar este edificio de 20 alturas

Maqueta del nuevo proyecto. Levante-EMV

El nuevo proyecto contempla varios cambios respecto al original, entre los que destacan principalmente el número de pisos y los precios de los mismos. Mientras la propuesta de Febex recogía la construcción de 320 viviendas, la de Flor de azahar la rebaja hasta 272, un total de 48 apartamentos menos que los previstos en el proyecto inicial, reducción que según el consistorio viene marcada por un nuevo código técnico. También hay una bajada sustancial de precios, ahora mucho más asequibles que entonces (2006), ya que el piso más caro que se oferta en la actualidad ronda los 500.000 euros mientras que en el primer proyecto se podían encontrar inmuebles que superaban los 900.000 euros, ya que el edificio fue concebido como un complejo de lujo.

Sin embargo, la filosofía de la empresa valenciana es otra y comercializará inmuebles desde 125.000 euros con dos dormitorios, aunque los habrá de tres y de hasta cuatro habitaciones con una y dos terrazas.

Con esta amplia oferta de hasta 43 tipos de viviendas se quiere dar respuesta tanto a la demanda estacional como a aquellos que busquen una primera residencia, sobre todo con las vistas puestas en el crecimiento industrial que está experimentando la comarca, principalmente con Parc Sagunt, tal y como han adelantado a Levante-EMV fuentes cercanas a la empresa.

Aunque ahora la concepción del complejo no es la de alto standing, sí que mantiene parte de sus atractivos como los 800 metros cuadrados de piscina, a la que se suma otra desbordante y climatizada en los áticos, que se dotará además de un solárium, un mirador u una zona Chillout.

El nuevo complejo, que lleva por nombre Gran Canet cuenta además con 7.000 metros cuadrados de zonas comunes; club social bar, parque infantil, dos pistas de pádel, un gimnasio, una sauna y seguridad las 24 horas.

La empresa ya ha comenzado la comercialización de las viviendas mediante una intensa campaña de promoción. aunque con anterioridad, la mercantil ha realizado estudios sobre la situación en la que se encuentra el edificio, principalmente estructurales tal y como ha informado el ayuntamiento, una inspección favorable que ha sido determinante para lanzarse al rescate del mismo.

Compartir el artículo

stats