10 de agosto de 2018
10.08.2018

Ciudadanos denuncia un red clientelar en torno ADN Morevdre y Participación Ciudadana

10.08.2018 | 16:48

La coalición naranja sostiene que "afines a ADN-Morvedre están realizando trabajos asignados a dedo, sin concurso y de dudosa rentabilidad social para los vecinos"

El portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunt, Raúl Castillo ha revelado que "tenemos constancia de una red clientelar en torno a Participación Ciudadana y miembros de ADN-Morvedre". El edil de la coalición naranja lamenta que "con la excusa de la participación y el asociacionismo, miembros afines a la ejecutiva de ADN Morvedre están siendo beneficiarios de contratos a dedo, sin concurso público, además de ser acciones en algunos casos con nula rentabilidad social" .

Ante la "la gravedad de los hechos, hemos solicitado que se nos pongan a disposición todas las facturas abonadas desde este departamento desde el inicio de la legislatura", ha asegurado Castillo. El concejal, además, ha recalcado que "la fórmula es dar en algunos casos contratos menores a asociaciones sin ánimo de lucro, autónomos o empresas de economía social cuyos miembros son estrechos colaboradores de ADN Morvedre y su ejecutiva". Además el edil ha apuntado que "nos tememos que sea una práctica que llevan haciendo desde que llegaron al poder pero que en los últimos tiempos se haya intensificado, quién sabe si con algún fin electoral".

Castillo ha añadido que "le vamos a exigir a la concejalía correspondiente que aclare con absoluta transparencia estas vinculaciones que afectan con mayor incidencia a la asociación SAGUNTreVIU e incluso al puesto de asesor del grupo municipal de ADN, queremos saber las personas o entidades a las que se les ha estado pagando y en qué concepto". Para finalizar el portavoz municipal afirmó que "evidentemente toda la información de la que disponemos más aquella que esperemos que en cumplimiento de la legalidad nos aclaren si estas vinculaciones quedan en una gestión poco ética o desgraciadamente se confirma una gestión irregular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook