La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt ha programado un total de 47 cursos formativos y diversas charlas y seminarios dentro de la oferta formativa de la Universitat Popular.

Los interesados ya pueden realizar la preinscripción, para la que se ha abierto el plazo hasta el próximo 10 de septiembre.

Los cursos se enmarcan en diversas temáticas como: crecimiento personal, creación, autosuficiencia, relajación y mejora de la salud, baile, comunicación social, bienestar social y desarrollo personal.

Este año se ofertarán cursos de informática, taller de vidrieras, patchwork, cerámica, dibujo y pintura, restauración de muebles, fotografía, cocina, lana y ganchillo, costura básica, yoga, tai-chi, baile de salón, etc. Éstos se realizarán en diferentes ubicaciones de Sagunt y Port de Sagunt, como la Casa Municipal de Cultura, el Centro Social «Los Claveles», el Casal Jove, la EPA, el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, el CEIP Mediterráneo, el Centro Cultural Mario Monreal, el Centro de Formación Racó de l'Horta, el Comedor Social y la Casa de la Juventud.

Además, a la oferta propia de la Escuela de Proximidad-Universidad Popular de Sagunt se suma la programación de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) con tres cursos, uno de fotografía y microvídeo con teléfono móvil, otro de autoaprendizaje lingüístico y un taller de coreografía básica que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre. Asimismo, durante los meses de diciembre a mayo se organizarán charlas y seminarios sobre temáticas diversas.

Para más información de los cursos y talleres que se ofertan, se puede visitar la web www.sagunto.es o acudir al departamento de Cultura en Sagunt o la Casa Municipal de Cultura del Port.