Iniciativa Porteña ha desvelado que en

Según explica González, «con estos datos, queda claro que la administración local «está cobrando a los vecinos dos veces por un mismo concepto, ya que pagamos nuestro impuesto de circulación y encima nos añaden esta carga».

El portavoz de IP ha indicado que «llama mucho la atención que en el proyecto de presupuestos que realizaron para 2017 la cantidad que querían introducir era de 250.000 euros, es decir que «con la entrada de la nueva empresa pretendían llegar al millón de euros de recaudación. Sin embargo, la vigilancia y presión realizada hizo que plegaran velas y redujeran sensiblemente sus previsiones que aún así son superiores a las de años anteriores».

Los segregacionistas han incidido también en «el incremento encubierto que se va a producir con las multas por aparcamiento en la zona azul. El cambio sibilino ha consistido en que antes si no sacabas el ticket, te sancionaban con una multa que podías anular en el mismo expendedor de tickets, por algo más de 4 euros. Sin embargo ahora, si pasa una hora desde que te han puesto la denuncia, tienes que pagar 30 euros por la sanción».