Las veladas de Sant Esperit arrancan mañana con una de sus ediciones más ambiciosas en la que destaca «la calidad» de los intérpretes, tal y como señala el ayuntamiento en un comunicado.

La primera de las actuaciones es mañana domingo con el concierto de Dolça Dolçaina, a cargo del conocido Emili Someño a la cabeza, un concierto fusión entre lo tradicional y lo moderno gracias al equilibrio de los distintos instrumentos, en el que la dolçaina será la protagonista.

Para el lunes 13 se ha programado «Jazz&más» con la cantante Lourdes Trujillo (Arcana Has Soul) y el pianista Sergi Rajadell que amenizarán la velada con temas clásicos del jazz entre otros.

Y como colofón, el día 14 martes, actuará Sedajazz Latin Ensemble, una formación emblemática de sedajazz y uno de los ensembles de latin-jazz más prestigiosos del panorama nacional, que une a los mejores instrumentistas españoles. Esta formación ha contado en sus grabaciones y sus conciertos con grandes músicos a nivel mundial como Mike. P. Mossman, Horacio «el negro» Hernández, Perico Sambeat y Luisito Dulzaides, entre otros.

En esta edición de Las Veladas que cumplen 15 años, contarán con la presencia de uno de los mejores saxofonista de España, afincado en Gilet, como es Perico Sambeat.

Los conciertos tendrán lugar a las 20 horas en el patio del monasterio de Sant Esperit, que empieza a quedarse pequeño ante la cantidad de público que asiste a esta cita cultural única en el Camp de Morvedre y que este año «no dejará indiferente a nadie», según fuentes municipales.