Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Barrio Obrero se viste de arte

El tradicional concurso de pintura de asfalto entregó ayer los galardones entre los participantes en la convocatoria

El Barrio Obrero se viste de arte

El concurso de pintura sobre asfalto, la gran seña de identidad de las fiestas del Barrio Obrero que este año cumple su treinta edición, vivió ayer el momento más esperado: conocer a los ganadores. Este año, los galardonados por la Asociación Cultural Barrio Obrero de Puerto de Sagunto han sido Gemma Monreal con el primer premio, José Luís Gómez con el segundo y Diego González con el tercero. Asimismo, también se han otorgado accésits a otros nueve participantes por sus obras.

En esta ocasión el concurso ha contado con un total de 71 parcelas y 89 inscripciones. Como todos los años, en el concurso se han dado cita artistas individuales deseosos de plasmar su obra sobre el asfalto de barrio. Y también grupos de amigos que viven esta peculiar iniciativa como una forma de compartir momentos aunando fiesta y arte.

En total, se estima que unas 500 personar han participado en este concurso de pintura sobre el asfalto en las calles del Barrio Obrero, clave en la agenda estival del Port de Sagunt. Una cifra importante aunque, como admitían desde la organización, «sensiblemente» inferior al año anterior. En cualquier caso, como viene siendo habitual, la iniciativa «se ha caracterizado por el ambiente lúdico, festivo y, sobre todo, cultural», tal y como destacaban desde la asociación. Además, cabe destacar que este año han acudido personas más jóvenes a realizar sus obras sobre asfalto.

La asociación cultural Barrio Obrero explica que a pesar de la incidencia de haberse derramado pintura en la acera, todo lo demás ha transcurrido con mucha ilusión y muy buen ambiente. Asimismo, la entrega de los premios que tuvo lugar ayer estuvo determinada por el jurado que ha calificado las obras, el cual estaba compuesto por expertos en arte, así como por el concejal de Patrimonio, Pablo Abelleira.

Las actividades culturales en este popular y emblemático barrio del Por de Sagunt continuarán con el concurso de dibujo Infantil, la competición de tapas, variadas y postres y conciertos. Finalizarán el próximo sábado con el desfile de disfraces y con una chocolatada. Una propuesta para disfrute de niños y mayores.

Compartir el artículo

stats