La recta final de las fiestas patronales del Pot de Sagunt se saldan con varios incidentes y traslados al Hospital de Sagunt.

El alcohol fue el gran protagonista de la noche del sábado que obligó a realizar más de una docena de traslados al hospital de Sagunt, la mayoría a consecuencia de signos de embriaguez severa y comas etílicos. Fuentes policiales han asegurado a Levante- EMV «estuvimos desbordados». Sin embargo, pese a esta situación, la madrugada se desarrolló con tranquilidad a excepción de las dos peleas que se produjeron en los alrededores de la discomóvil. Una de ellas acabó con un herido en la boca a consecuencia de un fuerte puñetazo que le sustrajo una pieza dental, lo que le llevó a ser trasladado al hospital donde le pusieron un punto de sutura. Por su parte, el agresor acabó detenido por un presunto delito de lesiones por lo que pasó la noche en el calabozo de las dependencia de la Policia Nacional.

La segunda pelea tuvo lugar en las proximidades de la zona de mesones donde dos hombre se enzarzaron verbalmente llegando a las manos, aunque la intervención de la Policía impidió que la agresión fuera a más. A todos estos sucesos hay que añadir otro, la caída desafortunada de una señora desde un cadafal, que requirió también su traslado al centro hospitalario por golpes y magulladuras leves.

Fiestas tranquilas

El presidente de las peñas, Pepe Sánchez , ha calificado estos hechos de « aislados», ya que « si estas fiestas se han caracterizado por algo es por el buen ambiente y la ausencia de incidentes graves, por eso quiero felicitar públicamente a las peñas por su comportamiento , además de a los cuerpos de seguridad por su trabajo». La semana taurina también se cierra sin heridos por asta de toro. Solo hubo incidentes menores, una cogida complicada que se saldó con un herido que requirió ser trasladado al hospital.