Dos mujeres tuvieron que ser rescatados el pasado sábado cuando eran arrastradas por la corriente junto al espigón en la playa del Port de Sagunt. Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas, cuando ya no estaba operativo el servicio municipal de socorristas. Esta circunstancia hizo que el rescate tuviera que ser realizado por unos bañistas que vieron a las mujeres en situación de peligro.

Por otro lado, la Policía de Playas de Sagunt localizó el pasado domingo un dron sobrevolando de forma «ilegal» la playa de Port a una altura de menos de 10 metros de las personas, distancia que según la Policía Local puede suponer un riesgo para los usuarios de la playa, además de que está prohibido. Ademas de que esta zona está restringida al dron de salvamento y socorrismo.

Los agentes, tras percatarse de la presencia del artefacto, comenzaron a seguirlo a distancia hasta encontrar al piloto en la zona del delta del río Palància después de varios intentos por despistar al cuerpo policial. Se trata de un hombre de 24 años natural de Cuenca que ya llevaba varios minutos volando el dron por la playa.

El cuerpo policial ha puesto en en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea lo sucedido, como ya lo hizo el año pasado tras detectar el vuelo bajo de una avioneta.