La Diputación ha destinado 154.820 euros a las localidades del Camp de Morvedre para la contratación de personal técnico. De estas ayudas, dirigidas a municipios de menos de 5.000 habitantes, se beneficiarán Faura, Gilet, Benifairó, Quartell, Estivella, Albalat dels Tarongers, Quart de Les Valls, Algímia d'Alfara, Petrés, Torres Torres, Benavites, Alfara de la Baronia, Algar de Palància y Segart.

Su distribución se realiza en relación con la población de cada localidad. Los municipios más pequeños han sido los más beneficiados. Así, Algar del Palància y Segart, con menos de 500 habitantes, son los que más ayudas han recibido por vecino, 28 y 25 euros respectivamente. En total, el primero ha obtenido 13.500 euros y el segundo 3.920.

En el siguiente tramo, aquellas poblaciones de hasta 2.000 habitantes han obtenido todos 12.500 euros. En esta situación están Quartell, Estivella, Albalat dels Tarongers, Quart de Les Valls, Algímia d'Alfara, Petrés, Torres Torres, Benavites y Alfara de la Baronia. Sin embargo, aquí las disparidades demográficas hacen que la ayuda per cápita varíe de una localidad a otra, oscilando de los 23 euros por habitante que logra Alfara de la Baronia a los 8 euros que obtiene Quartell.

Por último, los mayores municipios de las subcomarcas de Les Valls y la Baronia, concretamente Faura, Benifairó y Gilet, han recibido cada uno 8.300 euros, lo que supone una subvención per cápita que oscila entre los dos y los cuatro euros.