La Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio ha adjudicado a la empresa Aglomerados los Serranos SAU la ejecución del tramo entre Algimia de Alfara y Albalat dels Tarongers de la Vía Verde de Ojos Negros. Los trabajos se han concedido a esta mercantil por un importe total de 365.000 euros, que serán financiados a través de los fondos Feder de la Unión Europea.

La actuación tiene por objetivo dotar de continuidad hasta Albalat dels Tarongers, a la actual vía verde construida sobre el antiguo trazado ferroviario de Ojos Negros, que termina actualmente en Algímia d'Alfara. La Via Verde de Ojos Negros, denominada así porque conectaba con el Port de Sagunt las minas de hierro de Ojos Negros de Teruel, es con sus 190 km, la vía verde de mayor longitud de España.

La intervención en sus 8,5 km de longitud mantiene fundamentalmente el trazado original de la antigua línea minera, e incluye la adecuación de un túnel ferroviario. En los tramos en donde no es viable apoyarse en la antigua línea ferroviaria, se utilizan sendas y caminos rurales preexistentes. Una vez finalizado este tramo quedaría pendiente de ejecutar la conexión final que está previsto culminar en el Port de Sagunt.