El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt acogerá esta noche a las 20.30 horas el espectáculo teatral «Los invitados». Una obra, representada por el Colectivo Fracasadas, que pertenece a la programación del Off Romà dentro del festival Sagunt a Escena.

Esta pieza trasladará a los asistentes a la isla de Lesbos para conocer de primera mano los testimonios de personas refugiadas.

Se trata de una tragedia sobre la migración de los refugiados que acerca a una realidad actual. La obra conduce a un viaje por España, por el Mediterráneo y por el tiempo bajo la dirección de Ximo Flores y la interpretación de Amparo Ferrer y Manuel Puchades.

La idea de llevar a escena la obra surgió cuando el colectivo conoció la historia de un pescador y una anciana , nominados al Premio Nobel de la Paz hace dos años por salvar centenares de vidas en los naufragios frente a las costas de Lesbos. La historia les conmovió y les llevó a conocer a estos valientes en los que han inspirado este trabajo. Un tema muy de actualidad que el Colectivo Fracasadas lleva a escena con la intención de hacer reflexionar sobre lo que denominan crisis migratoria.

Pese a que en la mayoría de espectáculos que se han programado dentro del Off Romà son gratuitos, la entrada para ver «Los invitados» tiene un precio de siete euros.

Esta oferta cultural y alternativa fuera 'del Teatro Romano incluye una gran variedad de actuaciones de calle. El Off Romà cuenta con múltiples disciplinas artísticas, como el teatro, la danza o el circo, que se podrán disfrutar hasta septiembre. Precisamente para mañana jueves está previsto «Ovvio», un espectáculo de Circo, equilibrios y música de Kolektiv Lapso Cirk, a partir de las 21.30 en la subida al Castillo.

La programación del Off Romà continuará el 22 de agosto en el centro cultural Mario Monreal de nuevo, con la obra de teatro «Classe», de Guillermo Calderón, a las 20.30 horas.