16 de agosto de 2018
16.08.2018
Salvamento marítimo

Un dron rescata a tres bañistas atrapados por el oleaje en Port de Sagunt

El aparato lanzó un chaleco salvavidas que mantuvo a salvo a los afectados hasta su salvamento

16.08.2018 | 13:48
Un dron rescata a tres bañistas atrapados por el oleaje en Port de Sagunt

El dron de salvamento ha rescatado este miércoles a dos bañistas atrapados por una corriente de resaca en la playa del Puerto de Sagunto. Este dron lanza un chaleco salvavidas que se activa al contactar con el agua salada y consigue mantener a salvo a la persona en dificultades de flotabilidad hasta que llegan los equipos de rescate.

El dron ha socorrido a dos bañistas de 30 años y, en una segunda intervención, a una mujer de 50 años que estaban atrapados por el oleaje. Los hechos ocurrieron este miércoles en la playa del Puerto de Sagunto, una playa de la Comunidad Valenciana que por las corrientes de resaca ha requerido distintas intervenciones. Al ver que el grupo de personas se encontraban a unos 70 metros de la orilla y no lograban salir, otro bañista dio aviso a los servicios de salvamento.

El piloto actuó en coordinación con el grupo de socorristas que se encontraban en la zona, recibiendo instrucciones sobre el uso de drones para sus labores de rescate. "Desde que escuchamos el aviso fuimos muy rápido y en menos de un minuto estábamos encima de las personas que estaban en peligro una vez detectadas a vimos claro que teníamos que aportar sistemas de flotabilidad" ha relatado Diego Torres, piloto de Auxdron Lifeguard.

Las autoridades del Puerto de Sagunto aseguran que es la primera vez que se produce un hecho así y han destacado la rapidez con que actuó la aeronave no tripulada. Esta playa es conocida por sus corrientes de resaca y las necesarias intervenciones para evitar ahogamientos. Por esta razón, el Gobierno local decidió destinar 20.000 euros durante la temporada estival de julio y agosto a este servicio de drones salvavidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook