Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El popular Barrio de los Rios toma el relevo festivo en el Port de Sagunt

La despertà dará inicio a las actividades programadas por los vecinos de la antigua barriada del Padre Jaime

Imagen de una edición anterior de las fiestas. provi morillas

Con el fin de las fiestas patronales del Port de Sagunt, las actividades festivas se trasladan a los diversos barrios de este núcleo de población. Si hace unos días se daba el pistoletazo de salida a la quincena cultural en el Barrio Obrero, ayer se hizo lo propio con el programa festivo del barrio de los Ríos, anteriormente conocido como el del Padre Jaime; concretamente, tuvo lugar el corte de las calles y el inicio de la decoración de las mismas.

Por su parte, a lo largo del día de hoy comenzarán las primeras actividades con una jornada que incluirá una despertà, merienda para los más pequeños y pequeñas así como una discomóvil de disfraces tras la cena del socio que se llevará a cabo a las 21:30 horas. Mañana, desde las 10 horas habrá juegos infantiles mientras que, de 17 a 19 horas se han organizado hinchables. Los festejos seguirán el sábado, 18 de agosto, con un concurso de repostería, a las 11 horas, una cabalgata de disfraces, a las 19 horas, y la actuación de una orquesta a las 23:30 horas.

Los juegos de mesa llegarán el 19 de agosto sobre las 10:30 horas, que darán paso al concurso de paellas y a una xopà con espuma, sobre las 17 horas; al día siguiente, la jornada incluirá diferentes juegos infantiles, un concurso de tortillas, juegos de barrio y un espectáculo de variedades que comenzará a las 23:30 horas. El martes, 21 de agosto, entre otras actividades, se celebrarán juegos y una gran torrà que culminará con playbacks y karaoke.

El programa festivo culminará al día siguiente con una merienda del niño, un musical infantil con disfraces, una discomóvil y el chupinazo final de fiestas que se disparará a medianoche.

Compartir el artículo

stats