Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Port despide sus fiestas patronales

Los actos en honor a la Virgen de Begoña y los fuegos artificiales pusieron el broche de oro a 17 días de festejos

Las fiestas del Port dijeron adiós ayer con la celebración de la festividad de la Virgen de Begoña.

La tarde comenzó con la recogida de las clavariesas y la ofrenda floral a la patrona, que contó con las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt. Tras ésta, los feligreses sacaron a la virgen en procesión, acto que concluyó con el tradicional besamanos.

Los actos religiosos dieron paso a los fuegos artificiales, primero con un minicastillo en la Alameda que allanó el camino al castillo fin de fiesta y que encendió la peña El Golpe. De esta manera, el núcleo porteño puso el broche de oro a sus fiestas patronales, 17 días de festejos en los que ha habido actividades, actos y eventos para todos los gustos y edades. Una programación que se ha desarrollado sin incidentes a excepción de la pelea que se produjo el pasado sábado en la que un joven perdió uno de sus dientes a consecuencia de un puñetazo. Agresión que el presidente de las peñas, José Sánchez calificó de «hecho aislado» sin relación con las peñas.

Las actuaciones musicales han sido uno de los platos fuertes, junto con las actividades para los niños que registraron una gran afluencia de público.

Sánchez hacía un balance muy positivo de los festejos, de los que destacaba el buen ambiente y el normal desarrollo de los mismos, terminaba.

Compartir el artículo

stats