Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estivella hará accesible los accesos a Beselga por Montgó

La actuación incluye la repavimentación de cuatro calles, la construcción de una escalera y nueva luminaria

Acceso actual a Beselga por calle Montgo. lluis mesa

Estivella mejorará la accesibilidad a Beselga por la calle Montgó con la construcción de una escalera que sustituirá a la rampa actual.

Esta actuación forma parte de la adecuación de cuatro vías públicas: calle Ausiàs March, Sogorb, l'Omplidor y l'Eixample a la que se suma la accesibilidad a Beselga. Intervención que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros que financiará la Diputación dentro de los planes provinciales.

Iluminación LED

Respecto a la primera de las obras, el objetivo es facilitar el acceso peatonal a Beselga mediante la reparación, reposición y reconfiguración del pavimento, sustituyendo la actual rampa de pendiente 23% por una escalera que mejora dicho acceso. La actuación incluye además la dotación de alumbrado público suficiente en esta zona para el tránsito seguro de los usuarios, recoge el informe técnico. Para el alumbrado público del vial se ha optado por luminarias LED, de superficie, que aseguran un mejor mantenimiento y más ahorro.

En cuanto a las calzadas a reparar, su deterioro hacía «necesaria esta intervención», explicaba el alcalde, Rafa Mateu, Así lo recoge el mismo informe técnico donde se anota que presentan «una superficie irregular, con grietas, baches y pequeños desniveles».

Para su reparación, se procederá a la repavimentación de las mismas mediante la sustitución de 5 centímetros de espesor del firme de hormigón existente por una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor de mezcla asfáltica

Compartir el artículo

stats