El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha denunciado que un vigilante de seguridad de Renfe ha sido agredido cuando estaba de servicio en la estación de tren de Sagunto, después de que una persona que viajaba sin billete le diera un puñetazo en la boca para poder escapar. El agresor intentó escapar y cuando fue interceptado y reducido, «le propinó un puñetazo en la boca» al vigilante, que quedó tendido en el suelo «sangrando abundantemente» y fue trasladado al hospital de Sagunt, donde recibió ocho puntos de sutura en el interior de la cavidad bucal.

Por su parte, fuentes de Renfe también han confirmado a EFE que cuando el vigilante salió del hospital acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Sagunto para interponer la correspondiente denuncia.

Alternativa Sindical, han recordado que este año ya se han producido «graves agresiones» contra vigilantes de Renfe: dos en las instalaciones de los talleres de Fuente de San Luis, una en la estación de Alfafar y otra en la de Algemesí, que se suman a la de en Sagunt.