El próximo lunes 3 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las actividades del programa de Deporte en Edad Escolar. Este plan tiene como objetivo iniciar a los niños, desde primero de primaria a cuarto de ESO, en los deportes y practiquen actividades físicas. La iniciativa es fruto del programa de fomento del Deporte en Edad Escolar, promovido por el Ayuntamiento de Sagunt a través de la delegación de Deportes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de septiembre.

Este año, la oferta de actividades del programa de Deporte en Edad Escolar consta de 16 disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia aeróbica, gimnasia estética, gimnasia rítmica, judo, lucha, multiactividad, multideporte, rugby, voleibol, tenis y tenis de mesa. Las categorías de inscripción por edad de los niños y las niñas son de prebenjamín (6 a 7 años), benjamín (8 a 9 años) alevín (10 a 11 años), infantil (12 a 13 años), cadete (14 a 15 años) y categoría especial (6 a 15 años).

La inscripción se podrá hacer en cualquiera de los siguientes centros deportivos locales: pabellón José Veral, piscina Almudàfer, piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos) y piscina Casa de la Juventud. En el caso de que un módulo no complete un mínimo de alumnos necesarios tendrán un plazo para inscribirse en otro. A partir del 28 de septiembre se podrá consultar en la web del ayuntamiento si los alumnos tienen plaza en el módulo solicitado. A continuación, del 1 al 15 de octubre se podrá solicitar el cambio de los módulos no activados a los activados en este proceso.

El objtivo es que el lunes 1 de octubre , cuando comienza el curso escolar, todos los módulos estén activados. Con la iniciativa Deporte en Edad Escolar, el Ayuntamiento de Sagunt pone a disposición de los más jóvenes la oportunidad de iniciarse en el deporte y, así, adquirir experiencia en las actividades físicas, promoviendo los hábitos saludables y la participación en grupo.

Por otro lado, el mismo día 3 también se abre el proceso de inscripción de los cursos de natación y actividad físicas, recreativas y de salud hasta el 30 de septiembre.