El Ayuntamiento de Sagunt ha participado en la nueva edición de esta cita cultural con un amplio abanico de actividades dedicadas a público de todas las edades. El alcalde de la localidad, Quico Fernández, anuncia que va a «presentar una candidatura a la Red de Juderías de España».

Las jornadas, que dieron comienzo el pasado domingo, continuarán con la Exposición sobre la candidatura de Sagunt a la Red de Juderías en la Casa dels Berenguer a las 19.00 horas, cuyo ponente será el asesor de Cultura, Antoni Gómez. Asimismo, la jornada continuará con la conferencia de Manuel Ruzafa, Las minorías religiosas en época medieval: judíos y mudéjares del Reino de València (siglo XII-XV).

El próximo sábado se ha organizado una ruta por la judería de Sagunt a las 22.30 horas, que culminará, al igual que esta edición, con un concierto de José Guerola.

Las XIX Jornadas Europea de la Cultura Judía se celebran con el objetivo de «destacar la diversidad y la riqueza cultural del judaísmo, así como promover el diálogo, el reconocimiento mutuo y el intercambi de ideas» a través de las diferentes actividades que se ofrecen en ellas, comunican desde la Red de Juderías.

Por estos motivos, el leimotiv de esta edición es el storytelling. Esta herramienta consiste en difundir la herencia histórica judía para explorar más áreas sobre ella.