Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pecados de la juventud

El BM Morvedre solo se vio superado en la parte final de su debut en División de Honor

El BM Morvedre no pudo llevarse el triunfo en su vuelta a la máxima categoría del balonmano femenino español, en un partido frente al BM Zuazo, que reunió a cerca de 700 personas en el Ovni. Las saguntinas dominaron el marcador durante muchos momentos y estuvieron en el partido hasta el final, pero varias fases de errores, especialmente en la segunda mitad, fueron aprovechadas por las vizcaínas, que se mostraron más certeras en el tramo final para llevarse el triunfo.

Pese a las derrota, las jugadoras de Manu Etayo tienen motivos para estar contentas, porque pelearon por la victoria hasta el último momento y exhibieron las mismas armas que la pasada temporada les llevaron al ascenso sin conocer la derrota, pese a que la baja de una de sus dos únicas zurdas, Lorena Zarco, ayer se dejó sentir.

El encuentro comenzó con las visitantes dispuestas a hacer valer su experiencia desde el primer momento. Para la historia queda que Rocío Rojas desde los 7 metros anotó el primer tanto del BM Morvedre en la Liga Guerreras Iberdrola, mientras las vascas fueron las que tomaron las primeras ventajas en un partido con ritmo muy alto.

Pero el BM Morvedre no se dejó intimidar y con el 4-3 en el minuto 6 ya se puso por delante, al aprovechar un tramo de casi 10 minutos en el que no dejó anotar al Zuazo, que trataba sin éxito de pasar todo el juego por su corpulenta pivote. Las primeras rotaciones no hicieron cambiar el guión del encuentro, marcado por la igualdad entre ambos equipos hasta el punto que sólo a 40 segundos del final cualquiera de los dos consiguió una ventaja superior a los 2 goles de margen.

Con Sonora Solano en plan estelar durante la primera mitad, la segunda parte mantuvo la intensidad, aunque el cansancio hizo que los errores fueran más frecuentes. Cristina Polonio y Bea San Isidro, que acabó exhausta, fueron las que mantuvieron a las saguntinas en ataque, pero los pecados de la juventud condujeron a las locales hacia la derrota.

Visita al campeón

El próximo compromiso llevará a las jugadoras de Manu Etayo a enfrentarse a domicilio al campeón de liga, el Bera Bera, otra oportunidad para seguir creciendo.

Compartir el artículo

stats