Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quartell reclamará la retirada de la Lomce en su «vuelta al cole»

Les Valls se prepara para el inicio del curso escolar con los centros preparados, pese a los retoques de última hora

La vuelta al cole del próximo lunes sonará a reivindicación en Quartell. El Ampa del Ceip Santa Anna ha convocado una concentración a las 8.55 con el objeto de reclamar la retirada de la última ley educativa, la Lomce. «Nos sumamos a la plataforma en defensa de l'escola pública y pedimos avanzar en una educación en valenciano y de calidad para lo cual es necesario revertir totalmente los recortes y derogar la Lomce», apuntan desde la asociación de madres y padres de Quartell

Las obras realizadas por el ayuntamiento con una dotación de 85.000 euros de la Diputación de Valencia han servido para renovar cierres, ventanas y puertas de un edificio que seguirá su mejora con el plan Edificant, aunque algunas cuestiones, como la pintura exterior, no se han concluido. No obstante, tal y como manifiestan desde el centro, el inicio de curso se seguirá con total normalidad y las tareas restantes, como el cambio de puertas, se realizarán en horario no lectivo con lo cual se garantiza el desarrollo normal del curso 2018-19

En Faura, el año comienza con un barracón más. Tal y como destacan desde el centro, la adecuación y consolidación de espacios se han acelerado en esta primera semana de septiembre para la puesta a punto.

Mientras, el CRA Benavites Quart arranca el curso de la mano del Rock en el col·le dels Ramonets. El alumnado de 6º de primaria protagonizará un flashmob con el que darán la bienvenida a sus compañeros. La renovación es una constante en el CRA Benavites Quart y, en esta ocasión, incluso de la plantilla, ya que el 50 % del equipo docente es nuevo. En cuanto a infraestructuras el aulario de Benavites cuenta ya con su módulo de comedor instalado en el barracón. El ayuntamiento , por su parte ha impulsado las labores de limpieza, acondicionamiento, mejora y puesta a punto de todos los espacios del colegio.

El CEIP Ermita de Benifairó de les Valls, por su parte, cuenta con la plantilla prácticamente al 100 % y la infraestructura preparada para el nuevo curso. A pesar de la necesidad de ampliación, por el momento tanto el equipo docente como el gobierno municipal consideran la escuela preparada para iniciar este nuevo curso.

Compartir el artículo

stats