La playa de Canet d´En Berenguer ha sido elegida como la mejor de España en 2018 a través de la encuesta que ha llevado a cabo Antena3. Desde la cadena televisiva afirman que «se trata de una de las playas más espectaculares de la Comunidad Valenciana debido a su longitud, ya que cuenta con 1.250 metros de costa por 80 metros de anchura». Y añaden que «su arena es fina y suave y sus aguas son cristalinas».

Por su parte, el concejal de Turismo y Playas de la localidad, Rafa Corresa, manifiesta que se sienten «contentísimos» ante esta calificación. el edil popular declara que «es uno de los reconocimientos más interesantes que puede haber, porque es una votación popular, es decir, no está condicionada por hacer publicidad en el medio, no ha habido ningún tipo de alteración y ha sido la gente la que ha elegido».

Además, Corresa considera que el municipio se ha incrementado notablemente «a nivel de promoción dentro del ámbito estatal en los últimos años y sobre todo en la gestión de las redes sociales», pero no esperaba que consiguiera ese estatus «tan pronto». El concejal explica que para alcanzar esta valoración, Canet ha tenido que pasar por «dos cortes» ser considerada la Mejor playa de la Comunitat Valenciana 2018 y, de este modo, incluirse en el ranking de las mejores de España.

La votación, que ha permanecido abierta durante un mes y finalizó el pasado jueves, ha determinado en el primer puesto la playa Racó de Mar de Canet, seguida de la playa de Bolonia, en Cádiz, y quedándose la de Papagayo, en Lanzarote, en el tercer puesto..