11 de septiembre de 2018
11.09.2018

Informan sobre las bonificaciones por reciclar en los ecoparques

El consorcio relanza su campaña sobre los beneficios de la Tarjeta Verde

11.09.2018 | 17:39

El Consorcio Palancia Belcaire que gestiona el tratamiento de los residuos urbanos en El Camp de Morvedre, entre otras comarcas, retoma esta semana su campaña informativa sobre la nueva Tarjeta Verde. Esta iniciativa premia la colaboración ciudadana en el reciclaje de la red de ecoparques fijos y móviles.

Será concretamente el miércoles en Sagunt y el jueves en el Port, en ambos casos entre las 9 y las 13 horas, cuando un equipo de educadores ambientales informará a través de actividades en la calle de los beneficios de la utilización de la Tarjeta Verde.

Enric Ariño, concejal de Medio Ambiente de la capital comarcal, indica que "la idea de esta campaña es incentivar a la gente para que traiga más productos a estas plantas, en concreto, a la que tenemos en Sagunt".

Los puntos en la Tarjeta Verde, señalan fuentes municipales, se acumularán cuando las personas depositen los residuos de forma correcta en cualquier ecoparque y se traducirán en bonificaciones en la tasa anual del tratamiento de residuos. Cuanto más se recicle, mayor será el descuento en la tasa. "Cuanto más contribuyamos a seleccionar en origen, menos aumentará la tasa, que en definitiva es lo que todo el mundo queremos", finaliza el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook