Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un informe policial alerta del peligro del acceso al Villar Palasí

El AMPA y el centro descartan un cambio de entrada y proponen vallas para impedir el acceso a la avenida

La ubicación de la puerta de entrada y salida al nuevo aulario de Infantil del Colegio Villar Palasí de Sagunt supone un peligro para los niños, dada su proximidad a la avenida Mario Monreal y la cantidad de tráfico que ésta alberga diariamente. Así se recoge en un escrito del Inspector jefe de la Policía Local que recomienda utilizar otro acceso para estos alumnos.

El riesgo para los niños ya lo habían puesto de manifiesto los padres de los escolares y el propio centro, desde donde se proponen otras alternativas al cambio de acceso.

Según ha podido conocer Levante-EMV, tras la reunión mantenida ayer del consejo escolar de Villar Palasí, la Asociación de Padres y Madres (AMPA), así como el claustro ven recomendable la instalación de unas vallas junto a la acera que impedirían el acceso de los escolares a la avenida , además de obligar a utilizar los pasos de cebra para llegar a la puerta.

La comunidad educativa de este centro rechaza cambiar la entrada de los alumnos de Infantil y menos trasladarla a la puerta más próxima a los antiguos barracones, como se propone desde otras estancias, ya que «esto supondría que niños de tres a cinco años tengan que recorrer más de 60 metros solos, una alterativa con la que no estamos para nada de acuerdo», explicaban fuentes del AMPA.

La oposición del centro y de los padres a cambiar el acceso a Infantil a dos días de la apertura del nuevo aulario obliga al ayuntamiento a buscar nuevas opciones para evitar situaciones de peligro entre las que no se descartan las vallas o el reforzar la presencia policial, dos alternativas que han puesto encima de la mesa del AMPA.

Compartir el artículo

stats