12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Sagunt obligará al registro de todos los perros en el censo municipal de animales

Esta acción forma parte de una campaña de control de animales que está llevando a cabo la Policia local

11.09.2018 | 21:43
Sagunt obligará al registro de todos los perros en el censo municipal de animales

La nueva campaña de control de animales que llevará a cabo la Policía Local de Sagunt obligará al registro de todos los perros, independientemente de su raza, en el censo municipal de animales, con tarjeta sanitaria y chapa. El registro es totalmente gratuito y solo precisa presentar en el registro municipal, fotocopias del DNI del titular del animal, la tarjeta Rivia y la cartilla sanitaria.

También se informará a la ciudadanía sobre la obligación de llevar a los perros con correa, la prohibición de acceder a zonas ajardinadas y parques infantiles y la obligación de recoger las deyecciones de los animales.

Por otro lado, se recomendará llevar una pequeña botella de agua para diluir los orines que los perros puedan dejar en el espacio público. Además, se concienciará contra el abandono de animales.

"Vigilaremos quiénes son los propietarios de los perros, si el animal está en perfecto estado de control, y recomendamos a la ciudadanía acudir a los diversos puntos habilitados por el municipio para que los perros hagan sus necesidades», ha declarado el concejal de Policía Local, Enric Ariño.

El Ayuntamiento de Sagunt está inmerso en un proceso de cambio del modelo de la convivencia vecinal y uno de los primeros objetivos es mejorar la calidad de vida mediante la observancia de las normas dictadas por el consistorio.

La Policía Local vigilará el cumplimiento de las normas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook