Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita al campeón con la misión de disfrutar y controlar la precipitación

El técnico del BM Morvedre lamenta la derrota inicial en la que «nuestros errores les dieron vida» y piensa en el partido en San Sebastián

El BM Morvedre ya ha pasado página del primer partido en la Liga Guerreras Iberdrola, después de que su entrenador, Manu Etayo, haya tomado nota de los problemas que llevaron a su equipo a «perder dos puntos, después de dar buena imagen en los 55 minutos que competimos».

El técnico navarro destaca de la derrota 22-25 frente al Zuazo, que supuso el debut en la máxima categoría para la mayoría de sus jugadoras, que «entramos bien, pero los errores y las precipitaciones les dieron vida». Etayo señala especialmente las fases en las que «tuvimos varias posesiones para ampliar nuestra ventaja a los tres y cuatro goles, pero les dimos varios balones a las manos», que apretaron el marcador hasta el tramo final, en el que las vizcaínas se mostraron más certeras.

Superada esta primera experiencia, el BM Morvedre se prepara para una todavía más exigente, cuando el próximo sábado visite San Sebastián para medirse al Super Amara Bera Bera, actual campeón de liga y máximo aspirante a revalidar el título. «Es un partido para disfrutar sin presión -apunta Etayo- y coger confianza antes del siguiente partido ante el Alcobendas», el otro recién ascendido a la categoría.

«No podemos lamentarnos»

Mientras, las saguntinas están muy pendientes del diagnóstico de la lesión de rodilla de Lorena Zarco, una de las grandes exponentes de su plantilla por su juventud, su calidad y su condición de zurda. El entrenador navarro del BM Morvedre explica que «tiene afectado el menisco, aunque se ha descartado un problema de ligamentos. Esta semana sabremos el tratamiento, que determinará si su baja se queda en dos meses o se prolonga a seis». Pese a la importancia de esta ausencia, Etayo asegura que «no podemos lamentarnos mucho y tenemos que buscar soluciones en la plantilla».

Compartir el artículo

stats