La empresa de fabricación de latas, Crown Packaging, ha entrado en la recta final de la construcción de sus instalaciones en Parc Sagunt y empezará su producción en octubre, según anuncian fuentes municipales tras la visita realizada esta mañana por una delegación consistorial encabezada por el alcalde, Quico Fernández. La apertura de esta fábrica supondrá la creación de 150 empleos directos y unos 50 indirectos, la mayoría de Sagunt y el resto de la comarca.

El nacionalista explicaba tras la visita que "Crown elegió instalarse aquí por la proximidad de algunas fábricas de bebida. Es la más moderna del mundo, ni más ni menos, la más innovadora y es una planta que, evidentemente, da un valor añadido al polígono. Para que la gente se haga una idea de la producción de esta empresa: la capacidad de sus dos líneas en funcionamiento está alrededor de los dos mil millones de envases al año; producirá cinco millones diarios en una línea, y aquí la primera línea ya está en pruebas y comenzará ya en octubre a pleno rendimiento, mientras que en otros casos se tarda de uno a dos años. La segunda línea entrará en funcionamiento a principios de año".

El concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha resaltado que "en esta visita hemos podido comprobar el calentamiento de motores que Crown tiene ya en marcha para empezar su actividad dentro de muy poco. Esto es la suma de una nueva empresa a este gran parque comercial industrial, Parc Sagunt, por lo tanto, la satisfacción es plena. Los proyectos de futuros son realidades y Crown, a partir de octubre, pondrá toda su maquinaria ya en marcha".

Representantes de la fábrica han mostrado al equipo de gobierno las instalaciones y han resaltado que la planta de Sagunt es una de las más punteras del mundo, con una inversión de 100 millones de euros para su construcción. La producción prevista provocará un flujo de 100 camiones al día cuando esté a pleno rendimiento.

"Esta ha sido una inversión importantísima, sobre todo por la ocupación para gente de nuestra ciudad y comarca -ha señalado el alcalde-, gracias a la magnífica formación, que es una de las cosas que más ha llamado la atención a esta empresa". En estas instalaciones se fabricarán las latas sin su tapa y se pintarán con el diseño de cada producto. Posteriormente se enviarán a otra planta donde se llenarán con el producto final y se taparán. Los encargados de la factoría han detallado que la mayor parte de la producción de latas se destinará al mercado español.

El alcalde de Sagunt ha concluido que "es una magnífica noticia que esta empresa comience ya a funcionar y genere ocupación, así como otras empresas que también están a punto de empezar. Todo esto nos permite potenciar nuestra economía y crear puestos de trabajo que, al final, es el objetivo; la economía tiene que estar al servicio de las personas y aquí buena falta hacía contar con estas empresas que funcionen".