La biblioteca de Faura acoge mañana viernes a partir de las 19.30 horas un taller de enoliteratura, en el que la escritora Anna Moner señalará la "íntima relación" entre "estas dos artes", que "se pueden describir mediante la palabra y tienen la capacidad de transmitir sensaciones parecidas".

Al acto, que consistirá en un maridaje de vinos y literatura, se invitará a los participantes a leer textos cortos de diferentes autores que hablan de la relación entre estos dos mundos. Entre texto y texto, añaden desde el Ayuntamiento de Faura, se realizará una cata de los vinos propuestos.

En total, los asistentes, previa inscripción en la biblioteca o enviando un correo electrónico a biblio@fauraweb.net, degustarán cinco vinos valencianos, que se combinarán con letras de James Joyce, Vicent Andrés Estellés, Edgar Allan Poe, Virginia Wolf o la propia Moner. La actividad navega hacia una conversación sobre los vinos y los textos leídos, posando de manifiesto que todo el que nos rodea se puede convertir en una experiencia literaria, concluyen desde el consistorio de Les Valls.