13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Costas

Sagunt presume de tener la playa más segura de España

Tanto el alcalde como la concejala de Turismo destacan la calidad del servicio, que se ha reforzado y ganado en proyección gracias al dron de vigilancia y salvamento

13.09.2018 | 17:01
Sagunt presume de tener la playa más segura de España

El Ayuntamiento de Sagunt ha vuelto a hacer una valoración muy positiva de la presencia del dron de vigilancia y salvamento en la playa del Port durante los meses de julio y agosto. Esta innovación, implantada el pasado verano, valió el reconocimiento como la playa más segura de España, con la proyección que eso supone.

El alcalde, Quico Fernández, ha reconocido que esta buena reputación es posible por los servicios de policía, socorrismo y protección civil, que "desde hace muchos años se han ido incrementando". Concretamente del dron, del que se encargó la empresa General Drones, el nacionalista ha recordado la intervención que protagonizó el 15 de agosto, cuando auxilió a dos bañistas en peligro.

Por su parte, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha afirmado que aquel rescate de hace casi un mes "tuvo un gran impacto a nivel mundial" y ha señalado que, además del dron, el equipo de socorristas, los policías de playas, protección civil y los servicios sanitarios forman "ese equipo humano que se une al tecnológico para convertir la playa de Puerto de Sagunto en la más segura de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook