14 de septiembre de 2018
14.09.2018

La Generalitat reclamará dos nuevos juzgados para Sagunt

14.09.2018 | 17:23

El partido judicial cuenta con una carga de trabajo un 190 % superior a lo que marca el CGPJ, según la consellera Bravo

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, anuncia que va a solicitar dos nuevos juzgados para Sagunt al Ministerio de Justicia. La consellera ha declarado: «La situación se está haciendo insostenible, dado que el partido judicial de Sagunt tiene una carga de trabajo del 190 % superior a la que marcan los criterios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».

Los cinco juzgados de lo Civil y Penal comprenden a 70.000 personas, que en verano aumenta hasta las 200.000. Asimismo, los jueces han comunicado a Bravo que las circunstancias en las que se encuentran los juzgados de la localidad saguntina puede empeorar por el incremento de la actividad económica. Además, han solicitado a la consellera que les secunde en su petición de que las plazas de la planta judicial sean ocupadas por magistrados.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han expresado que Sagunt, por el importante puerto que tienen puede propiciar las redes de tráfico de drogas, motivo por el que puede crecer el número de tareas rápidamente, apuntan desde Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook