Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bronce con sabor saguntino en la I Copa del Mundo de pesca submarina

Rosa González fue la mejor española en Sagres, donde obtuvo la quinta plaza en la clasificación individual

La saguntina, Rosa González, obtuvo recientemente la medalla de bronce en la I Copa del Mundo de pesca submarina como integrante de la selección española femenina. En una cita que tuvo lugar en las aguas de Sagres, Portugal, Rosa no solo contribuyó a este tercer puesto, por detrás de estadounidenses y las anfitrionas, sino que fue la mejor del equipo completado por Alexandra Prat y Silvia Albarracín.

Y es que la saguntina fue quinta de la clasificación individual con ocho capturas durante las cinco horas en las que se desarrolló la competición, tiempo en el que las participantes tenían un espacio de alrededor de cuatro kilómetros en esta zona de la costa atlántica para realizar sus capturas. De esta forma y tras sumar las bonificaciones, Rosa rozó los 12.200, a menos de 1.000 de la cuarta en una clasificación que completaron 16 pescadoras.

Siete selecciones

De esta forma, la delegación española, una de las siete que acudió a esta cita organizada por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), algunas llegadas desde Ecuador, Chile o Croacia, superó los 30.000 puntos, lejos tanto de las lusas como de las norteamericanas, pero también con una holgada diferencia sobre las griegas, que se quedaron al borde del podio.

Compartir el artículo

stats