El grupo Jóvenes Ciudadanos ha impulsado una recolecta de material escolar, que tendrá lugar mañana a partir de las 10 horas, para donarlo a la Asociación de Cruz Roja, la cual «será la encargada de distribuir entre los menores beneficiados todo el material recogido durante la campaña», aseguran desde Ciudadanos.

Adrián Ramírez, que pertenece a dicho partido, manifiesta: «Se trata de ayudar a los más desfavorecidos mediante un sencillo gesto. Para ello ubicaremos una carpa en el mercado de Port de Sagunt, abierta a la participación de todos los vecinos». Asimismo, el coordinador local de Ciudadanos declara: «El objetivo reside en reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para las familias con escasos recursos, sobre todo al inicio del curso que es el momento de mayor repercusión».

En la recogida se pretende «conseguir material escolar de primera mano, como lápices, cuadernos, bolígrafos, pinturas, rotuladores, etc.», informa Ramírez, así como «paliar lo máximo posible la falta de medios y materiales de todos estos niños y niñas con dificultades económicas», afirma el responsable de Jóvenes Ciudadanos de la Comunitat Valenciana, Jesús Salmerón, quien se personará en la actividad local. Asimismo, la propuesta se realizará tanto a nivel autonómico como nacional.