Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nervios e ilusión antes de su primer gran día

Paula Marrón e Inés Miret serán proclamadas hoy por el alcalde como Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt 2018-2019

Muy pocas horas separan a Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero de convertirse en las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) 2018-2019. Han sido muchos meses de espera desde que, en mayo, fueron las elegidas por el jurado para ser las máximas representantes comarcales de la fiesta josefina. Precisamente será la misma persona que se encargó de darles esta noticia, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, quien las proclamará como las Falleras Mayores. Para tal ocasión, además, ambas lucirán el traje oficial que la FJFS les ha obsequiado, confeccionado con una tela de nombre Sagunto.

«Estos días están siendo un no parar de nervios y preparativos, pero también son una parte muy bonita de este año», afirma Paula Marrón, quien destaca que, para ella, este ejercicio «va a ser muy intenso por lo que espero exprimirlo al máximo. Son muchos los actos a los que debemos acudir, pero estoy convencida de que llegaremos a todos».

Asimismo, la que hoy será proclamada como Fallera Mayor de la FJFS 2019 afirma: «Para mí va a ser un honor representar a las fallas de El Camp de Morvedre y poder absorber, desde dentro, las cosas tan bonitas que tiene nuestra fiesta. Estoy segura de que viviremos un año inolvidable junto a nuestras Cortes de Honor y todas nosotras tenemos muchas ganas de empezar con esta aventura». Por otro lado, su compañera en este reinado, Inés Miret,afirma que este año no lo va a olvidar «nunca, porque creo que va a ser un ejercicio muy intenso que voy a disfrutar mucho».

Estrecha relación

Del mismo modo, la pequeña asegura que estos días previos a dos de los actos más importantes los está viviendo «con mucha ilusión y ganas de que empiece este ejercicio fallero», que compartirá con Paula Marrón de la que destaca «su belleza y su simpatía. Sé que nos vamos a llevar bien», apunta. Por su parte, la Fallera Mayor asegura que Inés «es un terremoto, no para nunca quieta. Además, es muy madura pero, también, muy divertida, dulce y espontánea. Es imposible aburrirte con ella».

Así, hoy a partir de las 20.30 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt se llenará de falleros, que serán testigos de la toma de posesión de las máximas representantes de la fiesta josefina, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, así como de sus Cortes de Honor, nombramiento que harán ante la atenta mirada de quienes, hasta ahora, han ostentado este cargo, Mar Gimeno y la pequeña Andrea Escribá, en uno de sus últimos actos oficiales.

Ya mañana, desde las 18 horas, será cuando el Teatro Romano de Sagunt acoja el acto de exaltación de las Falleras Mayores, uno de los eventos más importantes del calendario festivo y al que acudirán integrantes de todas las comisiones, además de representantes de diversas asociaciones y juntas locales y de las fiestas más importantes de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats