Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo sueño fallero hecho realidad

Un salón de plenos abarrotado acogió anoche la Proclamación de las Fallares Mayores de la FJFS y sus Cortes de Honor para el ejercicio 2019

Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero se convirtieron ayer oficialmente en las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) 2018-2019, tras el acto de proclamación que tuvo lugar en el salón de plenos. El alcalde, Quico Fernández, fue el encargado de proclamar a las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca ante un auditorio lleno, con familiares y representantes de las comisiones falleras de El Camp de Morvedre, y al que acudieron representantes de los grupos políticos así como la edila de Fiestas, Asun Moll. Tampoco faltaron a la cita, las Falleras Mayores de FJFS 2018, Mar Gimeno y Andrea Escribà.

Para este primer acto, las máximas representantes lucieron el traje oficial, obsequio de la FJFS y el ayuntamiento. De este modo, Paula Marrón llevaba una seda, tejida en los telares de Mar de Seda, de color rojo burdeos con el dibujo exclusivo con el nombre de Sagunto, vestido realizado por la empresa Flor de Cotó siguiendo las directrices del estilo del siglo XVIII. Por su parte, para Inés Miret se eligió un color rosa coral con el dibujo del mismo nombre que su homóloga adulta, confeccionado por el indumentarista local A l'Antiga Roba Tradicional. En este evento, recibieron de manos del alcalde de Sagunt sus respectivos cuadros conmemorativos, así como las peinetas oficiales con el escudo de la ciudad, una joya con la que el consistorio obsequia a las Falleras Mayores desde 2010 y que ellas portarán en la exaltación que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Teatro Romano de Sagunt.

Asimismo, el acto celebrado ayer también fue importante para las integrantes de las Cortes de Honor de las máximas representantes de la fiesta josefina, quienes también tomaron posesión de su cargo en este importante evento. Cabe recordar que la infantil está formada por Laura Escanez Navas, Ainhoa López Ripoll, Jennifer Casaballs Méndez, Bianca Marco Rivera, Irene Mundi Martín y Blanka Ipek Akba Herrero, mientras que la adulta está formada por Nuria Espinosa López, María Teresa Marín Furió, Thalía Fernández Cosín, Maite Vélez de Guevara Díaz, Andrea Guillem Fabregat y Jennifer Sánchez Triguero.

Sin lugar a dudas, este ha sido el primero de los emotivos actos del intenso fin de semana que les espera a las Falleras Mayores de la FJFS y a sus Cortes de Honor, puesto que hoy vivirán otro momento especial en el escenario del Teatro Romano, donde, por fin, recibirán las bandas acreditativas, en las que llevan pensando desde que fueron elegidas para el cargo. Además, este año, el mantenedor de las máximas representantes será Gaby Collado Soria, fallero de la comisión Plaza Rodrigo del Port de Sagunt que conoce bien tanto a Paula Marrón como a Inés Miret, ya que él también fue el encargado el año pasado de exaltarlas como Falleras Mayores de sus respectivas comisiones, La Victoria y Plaza Rodrigo.

El acto también contará con la presencia de los representantes de las comisiones falleras de la comarca, de integrantes de entidades culturales y juntas locales invitadas, así como de las representantes de las fiestas más importantes de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats