15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Ponentes de lujo para reflexionar sobre el patrimonio de Sagunt

La Universitat d'Estiu celebra el próximo fin de semana su segunda edición, ya convertida en referente

14.09.2018 | 22:25
Presentación de la Universitat d´Estiu.

La Universitat d'Estiu de Sagunt regresa los días 21 y 22 de este mes bajo el lema Camins patrimonials. Cruïlles culturals. El alcalde, Quico Fernández, anunció durante la presentación que «es la segunda edición y esperamos que tenga una gran acogida».

La iniciativa está respaldada por la Universitat de València (UV), cuyo representante, Jorge Hermosilla, manifestó que «se ha conseguido que este proyecto se haya convertido en un referente», a lo que añadió que «esto genera un nuevo reto: seguir trabajando en estas instituciones».

Hermosilla, que es el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, resaltó también «la calidad» de los conferenciantes con los que contarán las jornadas del próximo fin de semana. Entre ellos se encuentran ponentes tan destacados como Manuel Peregrina, secretario técnico de la Ruta de los Fenicios; Beatriz Santamarina, profesora del departamento de Sociología y Antropología Social de la UV; así como María Habenstreit, doctora en Historia Contemporánea de la UV-University of Leipzig.

La coordinadora de la Universitat d'Estiu de Sagunt, Ester Alba Pagán, que a su vez es profesora del departamento de Historia del Arte de la UV, declara que en Sagunt «convergen los caminos patrimoniales», puesto que reúne el «carácter testimonial» de Sagunt.

Las jornadas, cuyas conferencias y mesas redondas destacarán los recursos culturales que tiene Sagunt, tiene como objetivo reforzar la presentación de la candidatura de la ciudad a ser proclamada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook