Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo baja un 20 % en Sagunt respecto a 2017

El descenso generalizado y las obras de la oficina del Pot se señalan como posibles causas ? La ocupación hotelera se mantiene en un 95 %

Playa de Port de Sagunt este verano. dani tortajada

La campaña estival finaliza en Sagunt con un descenso del turismos de un 20 % respecto al año pasado. Así lo ha comunicado la concejala Natalia Antonino, quien apunta como posibles causas a la bajada generalizada que se ha producido en toda España, así como las obras de la oficina de turismo del Port, en la que se ha registrado una importante merma de las consultas.

Sin embargo, la ocupación hotelera se mantiene en las cifras de años anteriores, en un 95 %, un porcentaje al que han contribuido empleados de las nuevas empresas instaladas en Sagunt, tal y como advierten algunos colectivos vinculados con el sector, que han solicitado un estudio más exhaustivo sobre este punto. «Las cifras no son para tirar cohetes, pero mantenemos la fidelidad de nuestros turistas».

Pese a que el mayor descenso de visitantes se registró en el mes de julio, la concejala asegura que la bajada se ha compensado en agosto, cuando sí ha habido un repunte respecto a la temporada anterior, según asegura Antonino.

Mayoría de madrileños

En cuanto a la procedencia de los turistas, la concejala socialista explica que principalmente son madrileños, valencianos, barceloneses y castellanoleoneses, «por lo que deducimos que la vuelta a la feria B Travel Barcelona ha dado sus frutos». Por otro lado, la edila destaca que el incremento de visitantes castellanoleoneses llevará a plantearse al departamento la opción de estar presentes en la feria de Valladolid, afirma. Respecto a los turistas internacionales, la misma fuente señala a franceses, ingleses, estadounidenses y holandeses como los visitantes mayoritarios.

La concejala expuso estas cifras en el Consejo Asesor de Turismo celebrado esta semana, una reunión en la que varios de los integrantes denunciaron la falta de limpieza en los principales puntos turísticos de la ciudad, como la avenida Mediterráneo o Ciutat Vella, un asunto que Antonino aseguraba a Levante-EMV que «ya he remitido a los departamentos responsables». La edila insistía en que «hay que seguir trabajando y así lo haremos».

Compartir el artículo

stats