La empresa de transporte público AVSA ha decidido modificar los horarios de sus autobuses urbanos para atender la demanda de las AMPA que se ha generado con motivo del curso escolar. De este modo, el servicio de transportes se coordinará con las entradas y salidas del horario lectivo de los institutos, según el departamento de Movilidad Urbana.

La entidad ha llevado a cabo una inspección de los horarios de paso de los autobuses durante la primera semana del curso 2018/2019 para adaptar sus horarios. Sin embargo, AVSA informa que los horarios de cada centro van a dificultar este año. Asimismo, la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, declara: «Entendemos que damos respuesta a prácticamente todas las demandas que se solicitaban por parte de los centros educativos». Y añade: «En este sentido se apuesta por una movilidad sostenible y por una cultura del uso del transporte público».

Por ello, además de adaptar los horarios, la empresa ha sustituido un autobús de once metros, que tenía una foro máximo de 65 personas, por uno de trece metros, cuya capacidad es de 80 usuarios. Asimismo, se reforzará el servicio de autobuses en la hora punta y la entidad instalará horarios y carteles en los institutos, marquesinas y autobuses para informar al estudiantado.