Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La industria recupera el músculo de hace años

Tanto los trabajadores como las empresas dedicadas al sector alcanzan máximos de la serie histórica

Justo en el momento en el que la precariedad laboral en la comarca alcanza cotas nunca vistas antes, el sector industrial recupera músculo, al menos en lo que se refiere al número de trabajadores en este sector. Y es que, según las estadísticas recopiladas por el Instituto Valenciano de Estadístico (IVE), El Camp de Morvedre llegó al ecuador de este ejercicio con 4.644 empleados en la industria, la cifra más alta desde 2012.

Dos años consecutivos de subidas tienen la culpa de esta recuperación que tiene su correspondencia en el número de empresas dedicadas a este sector, que a principios de año y para toda la comarca alcanzaban las 270, también record de la serie histórica. De hecho, durante el pasado año el aumento rozó el 6 %.

Por municipios, Sagunt es el epicentro de la actividad industrial en la comarca al reunir en su término municipal algo más del 60 % de las empresas dedicadas a este sector.

Por municipios

Por detrás quedan Canet d'En Berenguer, con más de una treintena, mientras en torno a la quincena se sitúan Quartell, Algímia d'Alfara y Gilet, con Faura y Estivella una escalón por debajo, según los datos valencianizados por el IVE a partir de las estadísticas del INE.

Compartir el artículo

stats