El XI Limplieza de Fondos Marinos,que tuvo lugar el pasado sábado en las aguas de Canet d'en Berenguer, anotó 190 kilos de desechos encontrados, una cantidad menor que en ediciones anteriores. Asimismo, la jornada se ha incluido en los eventos nacionales que se llevaron a cabo durante el Día Mundial de los Mares.

Acudieron 97 buceadores de toda España y 26 personas de apoyo logístico a la jornada, que se inició con las incripciones y con la presentación de las documentaciones pertinentes en el centro de Buceo Costa Palancia situado en el Club Náutico de dicha localidad. Los buceadores, que se repartieron entre las dos inmersiones que se realizaron, se encontraban en edades entre los 16 y 72 años. Además, se realizó la limpieza de las aguas a 15 metros de profundidad, cuya zona estaba delimitada por boyas, para evitar la detención de las anclas de las embarcaciones, así como el paso de personas ajenas a la limpieza.

El evento, que fue organizado por el Centro de Buceo Costa Palancia y el club Náutico de Canet, contó con el patrocinio del consorcio de la localidad y LafargeHolcim de Sagunt, así como con la colaboración de CressiSub, Subea de Decathlon, Tecnomar y Viajes Mundotour y la servicios de seguridad proporcionados por Palanciassm UTE.