Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Viu la Biblio» clausura su ciclo con un taller que une la literatura con el vino

La iniciativa enmarcó un acto conmemorativo de los 90 años de la muerte del valenciano Blasco Ibáñez

El maridaje es una de las tendencias de los últimos años, pero descubrir clásicos de la literatura junto al sabor de un buen vino como refuerzo expresivo resulta una experiencia única. Esta última apuesta del ciclo Viu la Biblio de Faura, conducida e impulsada por Anna Moner, tendrá lugar el próximo viernes.

El taller de Enoliteratura promete caminar junto a autores como Vicent Andrés Estellés, Virginia Wolf y la propia conductora del encuentro, Anna Moner. La autora de El retorn de l´Hongarés o Les Mans de la deixebla, entre otras, descubrirá ante los lectores las posibilidades que ofrece la palabra maridada. Esta escritora y artista plástica, desde su mirada multidisciplinar acompañará a los participantes en el taller por un recorrido literario plagado de imágenes, sensaciones, percepciones y vivencias que despierta un encuentro forjado desde el diálogo.

La posibilidad de ligar la degustación literaria decantada en copa de vino aporta al certamen una mirada renovada. «El fomento lector es una de nuestras prioridades, no obstante abrir los textos a los amantes de la literatura e incluso ofrecer otro tipo de perspectivas resulta sumamente interesante», apuntaba Consol Duran, edil de cultura.

En lo que va de año la biblioteca de Faura ha acogido encuentros literarios como el espectáculo conmemorativo de los 90 años de la muerte de Blasco Ibáñez presentado por Alessandro Guerra y Pere Bodí.

Compartir el artículo

stats