El Club Baloncesto Puerto Sagunto está a poco más de dos semanas de dar inicio a su cuarta temporada consecutiva en la liga EBA. Con un equipo muy renovado que todavía espera la llegada de un hombre interior para cerrarse, Pau Gaya sigue al frente de la dirección de un conjunto rojinegro que confía en no pasar apuros y salvar una categoría que este año cambia su sistema de competición.

El técnico del conjunto porteño asegura que «las expectativas son buenas, aunque habrá que ver como están los demás equipos». La principal renovación de la plantilla ha tenido lugar entre sus hombres altos, así como en sus bases, sustituidos por jugadores jóvenes, que, en general, «han aportado más frescura y ya se nota en los entrenamientos», añade Gaya.

Así, el equipo ha incorporado a un cubano, un búlgaro y un italiano, hombres que deben aportar su calidad y experiencia en un CB Puerto que tiene una plantilla corta. «Ahora estamos nueve y queremos ser 10 cuando tengamos a un buen pívot. La idea es dar oportunidades a los jóvenes de la cantera», explica Gaya.

Con dos amistosos ya a sus espaldas, saldados con derrota ante el Valencia Basket y victoria sobre el Claret, los porteños tienen programados otro par de encuentros y esperan concertar alguno más antes del debut liguero, programado para el 6 de octubre en el José Veral frente al Godella. Entonces se pondrá en marcha el nuevo sistema de competición que reduce los grupos a ocho equipos, de los que cuatro lucharán en una segunda fase por el ascenso y los otros cuatro por evitar el descenso.