El ganador del segundo premio del concurso internacional de piano Premio Iturbi 2017, Sae Yoon Chon, interpretará en Sagunt un recital de piano en el Teatro Begoña del Port de Sagunt esta tarde a las 20 horas. El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, que considera a Chon «uno de los mejores pianistas de la actualidad», manifiesta: «Esta es una muestra más del apoyo que estamos recibiendo de las instituciones como Capital Cultural Valenciana, en este caso por parte de la Diputación de Valencia».

La actuación está incluida en el ciclo #Pianobegonya, impulsado por el departamento de cultura del consorcio saguntino, y, a su vez, se enmarca en el Ciclo de Recitales del Concurso Internacional de Piano de València, el cual está organizado por el Área de Cultura de la Diputació de València. El pianista, que combinará piezas de compositores como Debussy, Liszt y Beethoven, será uno de los ganadores que realizarán recitales por la Comunitat Valenciana a lo largo de dicho ciclo, hecho que se forma parte del galardón.

El artista, además de conseguir el segundo premio de dicho concurso, que tiene prestigio reconocido a nivel internacional, se ha convertido este año en el primer pianista asiático en ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Dublín. Asimismo, Chon obtuvo el Premio Mai Hannon como reconcimiento por la mejor interpretación de una obra de Liszt, así como el galardón de otros concursos como el de Piano de Los Ángeles, Hilton Head y Astana Piano Passion, entre otros.

El pianista empezó su carrera musical a los cinco años, cuando tocó por primera vez el piano. A partir de aquel momento, se formó con Hyoung-Joon Chang en Corea y actualmente estudia en la Escuela Glenn Gould del Real Conservatorio de Música de Canadá con John O'Conor y James Anagnoson.