El Juzgado de lo Penal número 3 de València ha condenado a una multa de 1.800 euros a tres hombres que persiguieron, insultaron e intentaron impedir a la fotoperiodista Provi Morillas que abandonara Petrés, donde había acudido para tomar imágenes de los festejos taurinos para Levante-EMV. Además, condena también a uno de ellos por agredir a uno de los acompañantes de la fotógrafa tras intentar quitarle la cámara.

Así consta en una sentencia por la que se condena por el delito de coacciones a estas tres personas, además de por lesiones leves a uno de ellos. La titular del juzgado sí considera probado que en la tarde del 7 de agosto de 2014, la fotoperiodista Provi Morillas se encontraba en Petrés tomando imágenes en los festejos taurino, acompañada por otras dos personas. Tras la cogida de un ciudadano por un toro, la informadora comenzó a sacar fotos cuando el herido estaba siendo trasladado a la ambulancia, algo que le fue recriminado por las personas presentes en las inmediaciones.

La fotoperiodista se dirigió hacia su vehículo, aparcado en las proximidades, mientras era perseguida por un grupo de personas que la insultaba. Cuando la profesional se introdujo en su vehículo junto a sus dos acompañantes, los aficionados del festejo taurino que rodeaban el turismo impidieron que abandonara el pueblo con "actos obstructivos" a su circulación, al tiempo que con ánimo exaltado "lanzaban imprecaciones" y abrieron la puerta del copiloto, tirando de la cámara de fotos que el acompañante llevaba en la mano.

Finalmente, al salir del vehículo el acompañante para recuperar la cámara, fue "acometido" por uno de los individuos que rodeaban el vehículo y, como consecuencia, sufrió una contusión en el muslo. Por ello, la jueza condena por un delito de coacciones a tres personas a una multa de 1.800 euros y a uno de ellos, además, a otra multa de 150 por un delito leve de lesiones.